lunes, 13 de septiembre de 2021

Micieces de Ojeda. A LA VERA DE LA CASETA.






 A LA VERA DE LA CASETA   

De tiempo inmemorial nos han llegado canciones y versos que rememoran amores y desamores surgidos o perdidos a la sombra o al remanso de las casetas  de las eras…



A las eras no vayas,

dice mi madre,

porque tras la caseta

no te ve nadie.

Es lo que quiero:

que nadie me vigile

cuando te beso.


¡Cuándo llegará el día,

mi buena moza,

en que pueda abrazarte

como mi esposa!

Morena guapa,

serás la mi morena

y  mi chulapa.

 

Aquel beso robado

tras la caseta,

aquí te lo devuelvo

en la misma era.

No soy ladrón:

tú sí que me has robado

mi corazón.


Si vamos en cuadrilla

nos separamos,

estaremos solitos,

yo te acompaño.

–Tras la caseta,

porque no habrá allí gente

que chismorrea.


Cuando llegue el otoño,

¡ay mi trigueña!,

te pediré a tus padres:

serás mi dueña.

¡Tu compañera!

Compartiremos juntos

la vida entera.

 


Buscaré buen trabajo,

tendré dinero,

compraremos la casa

de nuestros sueños.

–Y hasta que vuelvas,

te esperaré sufriendo

por la tu ausencia.


Ubicación de las casetas de las eras en Micieces.

Dueños de las casetas.


También puedes ver:


Y más sobre Micieces en: CONTENIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Himno a Micieces de Ojeda