miércoles, 19 de septiembre de 2018

Micieces de Ojeda. SUSPIROS DE LA NOVIA DEL HORCONERO. Micieces, pueblo patatero (XVII).


"En la plaza, en la fuente,
allí te espero"


SUSPIROS DE LA NOVIA DEL HORCONERO


1.     Se van los horconeros
al patatal,
y con ellos mi amor
también se va.
A atropar las patatas,
madre, voy ya,
porque no se impaciente
por esperar.

2.     Atropando patatas
sigo a mi amor.
Si las dejas bien sueltas,
te miro yo.
Cada vez que en el surco
hundes tu horcón,
el amor que te tengo
se hace mayor.

3.     Sacador que bien sacas
todos los pies,
si los sacas de prisa
no puedo ver
tu rostro moreno,
sino tus pies:
¡quiero que en mí tu cara
se grabe bien!  

4.     Sacador de patatas,
deja el horcón,
descansemos un poco
juntos, mi amor,
oyendo la campana,
su alegre son.
¡Cuándo será de boda
entre tú y yo!

5.     Junto a ti en la comida
me he de sentar,
y si dicen, que digan:
celos serán.
Y después, apartados,
hemos de hablar
de un hermoso futuro
para soñar. 

6.     ¡Lenta y larga es la tarde!
¡Qué desespero!
Saca y saca patatas
el mi horconero.
Y cada vez que me mira
yo veo el cielo,
y el frío de la tarde
no es tan intenso.

7.     Terminó ya el trabajo
y recogemos.
Agrupados o solos
vamos al pueblo.
Quien a mí me acompaña
es mi horconero.
─En la plaza, en la fuente,
allí te espero.

(JLR)

























Puedes ver también:

- LA BALADA DEL HORCONERO.


Y mucho más sobre Micieces en:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Himno a Micieces de Ojeda